Bases del Concurso de Pinchos 2025

 🎉 Bases del Concurso de Pinchos 2025 🎉

En el marco de las fiestas de verano, convocamos a todos los amantes de la cocina tradicional e innovadora a participar en el Concurso de Pinchos 2025.

1. Organización

El concurso está organizado por la Asociación Socio-Cultural Santo Chiquito.

2. Fecha y lugar

Fecha del concurso: sábado 27 de julio a las 19:00 h.

Lugar: Local de fiestas.

3. Requisitos para participar

- Podrá participar cualquier persona mayor de 16 años (o menores acompañados por adulto). - Cada participante deberá elaborar 20 pinchos iguales para su presentación y degustación. - Es obligatorio llevar una hoja con la siguiente información al momento de participar:
  • Nombre y apellidos del participante
  • Nombre del pincho
  • Ingredientes principales
  • Alérgenos que contenga

4. Presentación y entrega de pinchos

  • Los pinchos deberán entregarse ya preparados el día 27 de julio, entre las 18:00 y las 18:30 h.
  • Cada concursante debe traer sus pinchos en bandejas o soportes adecuados para su exposición y degustación.
  • El concursante deberá traer el plato o elementos de presentación.

5. Condiciones de conservación y uso de utensilios

Habrá posibilidad de mantener los pinchos refrigerados o calentarlos..

6. Normas sanitarias y responsabilidad
  • Se deberá mantener la higiene en la manipulación y transporte de los alimentos.

  • Cada pincho debe ir acompañado de la lista de alérgenos, que será expuesta al público.

  • La organización no se hace responsable de posibles reacciones alérgicas.

7. Autenticidad

Los pinchos deben ser elaborados por el propio participante.

8. Jurado

  • Un representante de la Junta Agropecuaria Local

  • Un representante de la Asociación Santo Chiquito

  • Un representante del Ayuntamiento

 El jurado valorará:
  • Presentación y creatividad

  • Sabor y equilibrio

  • Originalidad y/o vinculación con el entorno

  • Uso de productos locales (valorable, no obligatorio)

9. Premios
  • 1er Premio: comida para dos personas en el restaurante Bococo valorada en 100 eur

  • 2º Premio: comida para dos personas en Naches, valorada en 50 eur

  • 3º Premio: comida para dos personas en La Taberna del Viajero, valorada en 30 eur.

 Los premios se entregarán durante el descanso de la verbena del 2 de agosto.

⚠️ Si el ganador no está presente en el momento del anuncio, tendrá un plazo de 48 horas para reclamar el premio; pasado ese tiempo, se entenderá que renuncia a él.

👉 La organización se reserva el derecho a sustituir el premio por uno de igual o superior valor en caso necesario.

10. Degustación popular

El público podrá degustar hasta 5 pinchos por 5 euros, comprando tickets en el puesto de la Asociación.

11. Derechos de imagen

La participación en el concurso implica la autorización para el uso de imágenes tomadas durante el evento por parte de la organización, con fines informativos, promocionales o culturales, tanto en redes sociales como en medios propios.

12. Aceptación de las bases
La participación en el concurso implica la aceptación de estas bases.
Cualquier imprevisto será resuelto por la Organización.

Entradas populares de este blog

Bases del Concurso de Fotografía